ES

Mallorca, información turística e historia

Mallorca es la mayor de las Illes Balears, con una extensión de 3.725'75 km cuadrados y una población aproximada de 780.000 habitantes.

Tiene un clima mediterráneo con veranos calurosos con temperaturas de 30 ºC en verano e inviernos suaves con temperaturas no inferiores a 5 ºC, con un nivel alto de humedad.

Mallorca, habitada desde tiempos prehistóricos, fue conquistada por Roma en el año 123 a.C. y que posteriormente fue sometida por Vándalos y musulmanes hasta la reconquista en 1229 por el Rey Jaume I El Conquistador para la Corona de Aragón.

La isla ofrece infinidad de playas y calas cómo las turísticas Platja de Palma, Palmanova, Magalluf, etc. Y las tranquilas y hermosas Platja d'es Trenc, Cala Mondragó, Platja de Muro, Son Serra de Marina, Platja de Formentor.

En Enero tenemos las fiestas de Sant Antoni (16 Enero) celebrada en muchos pueblos de la isla con "foguerons i dimonis" (hogueras y demonios), esta fiesta destaca la celebrada en Sa Pobla. Palma de Mallorca celebra su patrón el 20 de Enero Sant Sebastià, con foguerons la víspera y conciertos, la semana posterior al patrón se hacen multitud de actos culturales. La Semana Santa es celebrada en todos los pueblos con procesiones, destacan las procesiones de Palma y la del Viernes Santo en Pollença.

En los meses estivales se puede gozar de las fiestas patronales de los pueblos con tradiciones centenarias como la danza dels "cossiers" de Algaida, fiestas de moros y cristianos de Sóller (segunda semana de Mayo) y Pollença (2 de Agosto).

A finales de Septiembre se celebra en Binissalem la Fira d'es Vermar (feria de la vendimia), dónde se puede disfrutar de sus vinos con denominación de origen. En Noviembre se celebra el Dijous Bo en Inca, la feria agrícola más importante de la isla.

El 31 de Diciembre se celebra la Festa de l'Estandart, una de las celebraciones más antiguas de Europa ya que se celebra desde 1229 para conmemorar la conquista de Mallorca.

Zonas Turísticas

Palma de Mallorca

Ciudad de origen pre-romano, en ella se pueden ver vestigios de todas las épocas, romana, islámica, etc...

En primera línea de la ciudad destaca la impresionante catedral (La Seu) de estilo gótico empezada a construir el 1229, destaca por su hermoso rosetón y una decoración hecha por Gaudí y recientemente por una capella decorada por Miquel Barceló. La ciudad ofrece infinidad de paseos por el casco antiguo, el barrio de la Calatrava, con sus baños árabes, las callejuelas que le transportan a otra época, la Plaza de Santa Eulalia con sus terrazas, la Plaza de Cort, Plaza Mayor, Paseo del Borne y la Rambla.

Visitas obligadas son el Palacio de la Almudaina, la Lonja, El Museo del Baluart o el museo militar del Castillo de San Carlos.

El Castillo de Bellver situado en una colina en el barrio de El Terreno es el pulmón de la ciudad, rodeado por un frondoso bosque, es el único castillo de planta circular de todo el Estado. Desde su privilegiada posición se controla toda la Bahía de Palma.

También puede visitar la Fundación Miró, el Museo de arte español contemporáneo, etc...

Si lo que quiere es realizar compras, Palma tiene varias importantes calles comerciales como Jaume III, la calle Sindicat y en los últimos años la Avenida Alexandre Roselló con tiendas de primeras marcas.

La Platja de Palma

Zona turística por excelencia de la Bahía de Palma, se extiende desde el municipio de Palma al de Llucmajor, con su hermosa playa de arena blanca recorrida por un paseo ideal para pasear, ir en bicicleta o patinar.

Durante las noches de verano la zona se anima con infinidad de bares, terrazas y locales de ocio. En la zona podrá disfrutar de un magnífico parque acuático.

Alcúdia y Port d'Alcúdia

Situado al norte de la isla, en ella se encuentra una de las principales zonas turísticas de Mallorca, destaca por un importante arenal que va desde el Puerto de Alcudia hasta las playas de Muro. En Alcúdia puede visitar las ruinas del antiguo asentamiento romano de Pollentia y la zona húmeda de S'Albufera, las más importante de Balears.

El Port d'Alcúdia destaca por su amplia oferta de ocio, para un gran disfrute de sus vacaciones.

Cerca de Alcúdia puede ir al Port de Pollença, zona turística ideal para familias para gente que busca tranquilidad con todas las comodidades. Desde el Port de Pollença puede llegar a la Península de Formentor, con su magnifica playa e imponente faro.

mallorca serra de tramuntana

Serra de Tramuntana

Se extiende por toda la costa noroeste de Mallorca, desde el municipio de Andratx hasta Pollença. Sus puntos más elevados son el Puig Major con 1.445 m. el Puig de Massanella con 1.364 m. y el Puig Tomir con 1.102 m. A lo largo de la sierra puede visitar hermosos pueblos e impresionantes miradores. Destacan pueblos como Banyalbufar, Valldemossa con su cartuja donde residió el genial músico polaco Chopin, Deià y Sóller.

Visita obligada es el Monasterio de Lluc, donde se encuentra la Mare de Deu de Lluc, patrona de los mallorquines.

Para los amantes del senderismo y excursionismo la Serra de Tramuntana ofrece muchas excursiones, los más atrevidos tienen la oportunidad de hacer la GR221 o Ruta de Pedra en sec. Esta ruta cruza toda la sierra con posibilidad de hospedarse en refugios, algunos de los cuales ya están en funcionamiento.

Levante: Cala Ratjada, Cala Millor y Porto Cristo

El Levante mallorquín tiene varias zonas turísticas, Cala Ratjada con preciosas playas en las cercanías, como la misma Cala Ratjada con su pequeño puerto pesquero, Cala Torta y Cala Agulla entre las más populares.

Cala Millor con su imponente playa de fina arena blanca es un importante núcleo turístico con una animada vida nocturna en verano. Porto Cristo pequeña zona turística cerca de Manacor con sus importantes Cuevas del Drac. Porto Colom, zona tranquila ideal para familias con un pequeño puerto pesquero.

La colonia de Sant Jordi es también una importante zona turística con una preciosa playa que enlaza con la famosa Platja d'Es Trenc. Destaca también el Parque Natural del Cala Mondragó, su preciosa playa y los pinares que rodean la cala. Manacor es el principal núcleo urbano, con multitud de servicios e ideal para realizar compras, como por ejemplo las famosas perlas.

Español
Inglés

ACTUALIZAR Traducción
CERRAR
  Refrescar página