ES

Condiciones Generales

Condiciones generales de la contratación.
Versión 1.0 vigente desde el 2 de mayo de 2006.

Atención: Revise cuidadosamente los detalles de su reserva así como el contenido de estas Condiciones Generales antes de proceder a la aceptación.

Condiciones Generales

1. Titular del portal Web

Es la entidad mercantil española VIAJES URBIS, S.A. , en adelante HOTELOCIO, la responsable y titular de este portal en Internet, con domicilio en C/ Gremi Fusters, nº11 de Palma de Mallorca - Illes Balears (España), teléfono 902 330 301, fax 971 290804 , con el email de contacto: info@hotelocio.com, número de identificación fiscal A07011539, datos de inscripción en el Registro Mercantil Baleares Ins. 1, Hoja 1713, Folio 133 Tomo 72 Sec 3, Libro 20 de Sociedades, con Título-Licencia de Agencia de Viajes nº BAL 011 M/D. autorizada por la Conselleria de Turismo de las Illes Balears.

HOTELOCIO presta sus servicios como Agencia de Viajes detallista comercializando el producto de las Agencias Mayoristas, así como toda clase de servicios turísticos vendiéndolo directamente al usuario o consumidor. Servicios turísticos tales como: mediación en la venta de billetes o reserva de plazas en medios de transporte, contratación o reserva de habitaciones en los establecimientos de alojamiento turístico en todas sus modalidades, organización y venta de Viajes Combinados, y la prestación de otros servicios que se reconozcan como propios de su actividad de acuerdo con la legislación vigente.

2. Obligaciones del usuario

2.1 El usuario acepta las presentes Condiciones Generales para la utilización de este sitio Web y se entiende que el usuario está de acuerdo con las mismas que comprende y entiende en su totalidad.
2.2 El usuario manifiesta que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados en este sitio Web.
2.3 El usuario es responsable de la veracidad de los datos que introduzca al registrarse como cliente, datos que deben ser verdaderos y completos. HOTELOCIO no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la introducción por parte del usuario de datos falsos o incorrectos.
2.4 El usuario es responsable de hacer la declaración correcta del número de personas que van a ocupar la habitación o apartamento.
2.5 El usuario que complete el formulario de la reserva debe estar autorizada para hacerlo en nombre de todos los componentes del grupo incluido en la reserva.
2.6 El usuario es responsable de tratar de forma confidencial y custodiar adecuadamente las contraseñas para acceder a la contratación y servicios de la página Web, evitando el acceso a las mismas de terceras personas no autorizadas. HOTELOCIO no es responsable de las consecuencias que puedan derivarse del uso de las contraseñas del usuario por parte de terceros. El usuario debe comunicar a HOTELOCIO el uso indebido de la contraseña tan pronto tenga conocimiento del mismo.
2.7 El usuario consiente en aceptar y respetar los términos y condiciones que establezcan los establecimientos turísticos con los que el Usuario elija contratar.

3. Formalización del contrato

La contratación se lleva a cabo a través de la página Web www.hotelocio.com
La formalización del contrato se realiza en el mismo momento de la confirmación de la disponibilidad del servicio, de la aceptación por la parte contratante de las condiciones generales y su pago mediante tarjeta de crédito en la pasarela de pago de la entidad bancaria. Las transacciones realizadas están encriptadas mediante un sistema de pago seguro avalado por la entidad bancaria, este entorno garantiza que la información de las tarjetas de crédito no será interceptada y que, por tanto, no llegará a manos de ninguna otra persona que no sea la entidad bancaria encargada de procesar las instrucciones de pago del cliente.

Deberá abonarse el total importe de la reserva para obtener la confirmación de la reserva y el bono correspondiente a la misma.

Al finalizar la reserva recibirá en la cuenta de correo electrónico que haya proporcionado el usuario, dos correos, uno procedente de la entidad bancaria confirmando el pago y un segundo procedente de HOTELOCIO con el bono de la reserva y condiciones de contratación que ya le han proporcionado en el proceso de reserva on-line.

Para resolver cualquier duda o problema puede dirigirse vía telefónica al número 902 330 301

El bono o justificante de la reserva que contiene el número de localizador, así como los detalles de la reserva, deberá ser impreso y guardado por el usuario para hacer entrega del mismo a su llegada al hotel.

HOTELOCIO podrá cobrar al CLIENTE la totalidad de las habitaciones o apartamentos reservados y no anulados, y/o aquellas que no hayan sido anuladas con la antelación suficiente o en la forma adecuada, aspectos que se regulan en la condición novena relativa a la política de cancelación de las reservas.

HOTELOCIO se reserva el derecho a rechazar o requerir infomación suplementaria de aquellas reservas que no superen los controles de seguridad establecidos en nuestro sistema de comercio electrónico.

4. Precio

El precio de la reserva incluye exclusivamente los servicios escogidos y detallados en el formulario de la reserva:
Estancia en el establecimiento elegido en el régimen contratado o en otros similares en caso de sustitución. Cuando el régimen sea "Pensión Completa" se servira desayuno, almuerzo y cena, cuando el régimen sea "Media Pensión" se servirá desayuno y cena, salvo elección del cliente y siempre y cuando el hotel pueda aceptar el cambio (cena por comida).
Tasas o impuestos de los establecimientos hoteleros.
Impuestos indirectos (IVA, IGIC) cuando estos sean aplicables.

El precio no incluye:
Las peticiones de servicios especiales que no se hayan incluido en el cálculo de la reserva on-line, peticiones que quedarán pendientes de confirmación por parte del hotel y que deberán pagarse en el hotel como si de extras se tratasen.
Servicios del hotel calificados como opcionales, tales como, parking, lavandería, alquiler de caja fuerte... y otros similares no especificados en la contratación.
Traslados entre aeropuerto y establecimiento turístico.

5. Ofertas

Las ofertas serán válidas únicamente durante el periodo fijado por HOTELOCIO en el sitio Web, o en su defecto, durante el tiempo que sean accesibles a los clientes para su contratación efectiva.

6. Llegada al hotel/apartamentos

Como norma general y salvo que se pacte otra cosa, el horario de entrada en los hoteles es a partir de las 13:00 horas de la fecha de llegada, y en los apartamentos a partir de las 17.00 horas de la fecha de llegada.
La reserva está garantizada hasta las 20:00 horas de la fecha de llegada, por lo que , en el supuesto de que el cliente prevea su llegada en un momento posterior, deberá comunicarlo directamente al establecimiento hotelero con la mayor anticipación posible, de no hacerlo, podría este disponer de las habitaciones o apartamentos.
"No show": Se entiende por "no show" la no presentación del cliente en el hotel el día en que debe iniciarse la estancia objeto de la reserva en el horario previsto y sin haber llevado a cabo la anulación previa del servicio.

7. Salida del hotel/apartamentos

Como norma general y salvo que se pacte otra cosa, el horario de salida en los hoteles y apartamentos es a las 12:00 horas de la fecha de salida.

8. Modificación de la reserva

La modificación de la reserva efectuada podrá solicitarse con más de 72 horas de antelación a la fecha de llegada al establecimiento. La solicitud podrá realizarse por las siguientes vías:
Email: clientes@hotelocio.com
Teléfono: 902 330 301
Fax: 971 29 08 04
Indicando siempre el identificador y detalle de su reserva. El éxito de la modificación dependerá de la disponibilidad del hotel en el momento de la petición, los importes que genere la modificación serán cargados a su tarjeta de crédito.

9. Cancelación de la reserva

La reserva efectuada podrá cancelarse mediante comunicación por escrito por parte del titular de la reserva, dirigida a:
Email: anulaciones@hotelocio.com La petición de cancelación debe realizarse desde la cuenta de correo electrónico suministrada por el titular de la reserva en el momento de la formalización de la reserva.
Fax: 971 290804
La cancelación de los servicios solicitados supondrá la devolución al usuario de las cantidades abonadas, pero deberá indemnizar a HOTELOCIO con los siguientes gastos de anulación:

La cancelación de la reserva conllevará para el cliente el pago del 100% del importe de la reserva en los siguientes casos:

a. En el caso de cancelar la reserva durante las 72 horas laborables previas al inicio de la prestación del servicio y en caso de de "no-show" o no presentación.
b. En el caso de cancelar la reserva durante los 10 días previos al inicio de la prestación del servicio en reservas efectuadas en temporadas especiales: temporada alta, periodos vacacionales, temporada de esquí, fechas de ferias y congresos.

Los gastos bancarios generados por la anulación de la reserva irán a cargo del cliente.
Las modificaciones que impliquen una reducción en el número de noches reservadas dentro de la franja a partir de la cual se aplican gastos de cancelación, también pueden estar sujetas a dichos gastos.

10. Facturación del servicio

La factura solicitada correspondiente a los servicios contratados se remitirá por correo postal a la dirección indicada.
En el supuesto de cancelación de la reserva que haya generado para el cliente gastos en concepto de penalización, se remitirá la correspondiente factura a la dirección manifestada por el cliente en el momento que efectuó la reserva.

11. Responsabilidad de HOTELOCIO

11.1 HOTELOCIO es una agencia de viajes minorista, de tal modo que de acuerdo con la legislación vigente, las responsabilidades son las propias de cualquier agencia de viajes.
11.2 HOTELOCIO no es responsable en ningún caso del mal servicio o de los errores de los proveedores de servicios turísticos. Si tiene alguna queja debe dirigirse inmediatamente a la recepción/dirección del establecimiento turístico para que puedan tomar las medidas necesarias para solucionar el problema.
La elaboración y actualización de la información sobre ofertas, productos o servicios, precios, características y cualesquiera otros datos e informaciones acerca de los productos y servicios ofrecidos a través de este sitio Web, corresponde a los respectivos proveedores de productos o establecimientos turísticos que han facilitado las informaciones correspondientes a HOTELOCIO. HOTELOCIO no es responsable de dicha información, por la imposibilidad de verficar la veracidad, precisión o lo completo de dicha información. Los proveedores de productos o servicios cada uno dentro del ámbito de sus respectivas obligaciones, serán responsables frente al Cliente del cumplimiento de las obligaciones derivadas de la normativa en vigor, sin que HOTELOCIO asuma la responsabilidad respecto de los productos o servicios que no preste directamente. La calidad y el contenido de los servicios prestados por el establecimiento turísitico vendrán determinados por la categoria oficial asignada y estarán sometidos a control administrativo.
11.3 HOTELOCIO no será responsable en el supuesto de que el establecimiento turístico elegido por el cliente al realizar la reserva no cumpla con la obligación de tener dispuestas las habitaciones o apartamentos contratados, cuando el incumplimiento sea motivado por causas ajenas a HOTELOCIO, o en supuestos de fuerza mayor.
HOTELOCIO intentará, dentro de sus posibilidades y en aras de prestar un mejor servicio a sus clientes, coordinar con el hotel afectado la búsqueda de alojamientos de similares características a los reservados por el Cliente.
En cualquier caso, la responsabilidad de HOTELOCIO queda limitada al precio abonado por el Cliente para la contratación del servicio o producto, excluyéndose expresamente el abono de cualquier otra cantidad en concepto de indeminización.

12. Obligaciones del usuario del establecimiento turístico

12.1 Cumplir con las normas particulares del establecimiento turísitico de cuyos servicios disfrute.
12.2 Observar las normas de higiene, educación y buenas costumbres hacia el resto de los usuarios, personal, instalaciones y mobiliario del establecimiento hotelero.
12.3 Respetar el entorno medioambiental.
12.4 Será responsabilidad del usuario asegurarse de obtener los visados necesarios para viajar al país de destino, así como de proporcionarse las vacunas pertinentes.

13. Modificación de las Condiciones Generales

HOTELOCIO se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento y sin previo aviso, mediante la publicación de las nuevas condiciones en el portal www.hotelocio.com
Si cualquier cláusula incluida en estas condiciones fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las condiciones generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada por no puesta.

14. Jurisdicción y ley aplicable

Las partes contratantes se someten expresa y voluntariamente a la Jurisdicción y Tribunales de Palma de Mallorca (Baleares-España) para la resolución de los conflictos derivados de la interpretación y aplicación del presente contrato. La legislación aplicable será la española.

HOTELOCIO
C/ Gremi Fusters, 11
07009 Palma de Mallorca
Illes Balears
CIF: A-07011539
Español
Inglés

ACTUALIZAR Traducción
CERRAR
  Refrescar página